Origen

Origen

La idea de crear una asociación para la región latinoamericana surgió en el año 2014 (ver más) a partir de la experiencia previa de sus miembros fundadores colaborando con las otras asociaciones, investigando y desarrollando proyectos de impacto social en sus países.

En el año 2017 en el marco de la Conferencia Mundial de Mercadeo Social que se realizó en Washington D.C., se formalizó el grupo de trabajo para crear la asociación. Este grupo fue conformado por mercadólogos y mercadólogas sociales de Brasil, Colombia y Perú.

Galeria fotográfica de la conferencia

Durante la conferencia personas de América Latina intercambiaron ideas de lo que podría ser la asociación.

Trabajo Colaborativo

Durante meses los confundadores intercambiaron ideas sobre cómo la asociación podría dar respuesta a las problemáticas de los países de América Latina. También establecieron redes con otras personas de la región interesadas en conocer más sobre mercadeo social quienes expresaron sus intereses. El desarrollo de la marca se fundamentó en la identidad regional. 

Como resultado se desarrolló una propuesta de principios organizacionales que fue aprobada por consenso a través de una encuesta en el año 2019.

Foto: Intercambios virtuales entre los 3 cofundadores.