Nuestra esencia

Misión

Fomentamos la investigación y práctica del mercadeo social en América Latina, a través de la generación de una plataforma que permita el intercambio de experiencias y la creación de redes de cooperación entre académicos, estudiantes y profesionales de diferentes áreas que busquen generar un impacto positivo en la sociedad a partir del uso del mercadeo social. Nuestros objetivos generales son:

Posicionar el mercadeo social en la región como un enfoque que facilita integrar conocimiento de mercadeo con otras disciplinas para influir el comportamiento humano y con esto generar beneficios a la sociedad.

Promover la generación de evidencia sobre cómo el mercadeo social responde a las necesidades y realidades
de la sociedad latinoamericana.

Facilitar espacios que congreguen actores de cambio social de América Latina, para difundir evidencia sobre el uso y efectividad del mercadeo social.

Principios que nos fundamentan

Enfoque en
América Latina

Orientación a las personas

Valor social

Ética

Independencia

Colaboración

Valores que nos mueven y agrupan

Aunque nuestros países son diversos, nuestras raíces culturales e historia son muy cercanas. Valoramos nuestra esencia ancestral, nuestra riqueza natural, nuestro patrimonio y sobretodo el calor humano de nuestra gente. Hablamos diversos idiomas pero nos une el amor hacia nuestra región, el sentirnos parte de una comunidad que va más allá del territorio.

Las personas de Latinoamérica nos caracterizamos por ser cálidas, cordiales y alegres, esto se refleja en la relación entre quienes hacen parte de la asociación y en su relación con personas externas.

Quienes formamos parte de la Asociación perfeccionamos ideas y propuestas que apuestan por solucionar problemas comunes, que aquejan a la región, con creatividad e imaginación para generar valor social.

Las personas que hacen parte de nuestra asociación son tratadas con respeto y son valoradas en su diversidad y pluralidad.

Trabajamos en equipo y promovemos relaciones horizontales, donde todas las personas tienen la misma oportunidad de ser escuchadas y aportar. Colaboramos con otros grupos de interés externos manteniendo nuestra independencia.

Valoramos las experiencias y conocimientos de las personas que hacen parte de nuestra asociación y facilitamos espacios de intercambio.