Voces de América Latina en la Conferencia Mundial de Mercadeo Social

Parte del equipo de la Asociación Latinoamericana de Mercadeo Social (LAMSO), participó en la Conferencia Mundial de Mercadeo Social (ver aquí) que se llevó a cabo el 4-5 de Junio de 2019 en Edimburgo, Escocia. Representantes de la región participaron como ponentes en plenarias, paneles y presentaciones académicas.

Erik Cateriano de Perú habló en la plenaria “La Próxima Generación” sobre su trayectoria académica y profesional en relación a mercadeo social. En su presentación compartió el caso de un proyecto desarrollado por el Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas (CRONICAS), promoviendo el uso de un sustituto de sal para reducir la presión arterial a nivel poblacional en el Perú (ver proyecto aquí).

Dulce Espelosín de México compartió la experiencia de la organización Rare, desarrollando proyectos en América Latina, donde han adoptado estrategias de mercadeo social en tematicas relacionadas a la conservación ambiental. 

Nathaly Aya Pastrana de Colombia participó en el panel de Mercadeo Social Crítico donde restaltó la ausencia de voces del Sur Global en la conferencia. Ella también realizó una presentación académica, donde compartió resultados de uno de los estudios del Proyecto COHESION en el que se evaluó cómo se integra la mirada de género, en intervenciones enfocadas en enfermedades tropicales desatendidas.

Inés Besada Paullier de Uruguay, Coordinadora de Comunicación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de su país, participó en discusiones relacionadas al desarrollo de principios de ética que guíen la investigación y la  aplicación de mercadeo social.

Representantes de la Escuela de Administración de Empresas de San Paulo de la Fundación Getulio Vargas (FGV EAESP ) de Brasil, también compartieron resultados de sus estudios en la conferencia.

Durante la conferencia, LAMSO y otras voces sugerimos públicamente que la próxima conferencia se lleve a cabo en un país de nuestra región. Para lograrlo se hace necesario identificar potenciales patrocinadores. Para mayor información o comentarios pueden escribirnos a: editor@mercadeosocial.org.

Más fotos y comentarios de nuestra participación en la conferencia en:  https://twitter.com/lamso_org.