Inicios de LAMSO

Primeros pasos de la creación de LAMSO y respaldo de agentes de cambio de América Latina.

Las conversaciones formales para crear la Asociación Latinoamericana de Mercadeo Social (LAMSO), se desarrollaron en el marco de la Conferencia Mundial de Mercadeo Social que se llevó a cabo en Washington D. C., Estados Unidos, en el año 2017. Para mayor información ver noticia publicada por la Asociación Internacional de Mercadeo Social (iSMA) aquí.

El equipo de co-fundadores conformado por representantes de Brasil, Colombia y Perú, elaboraron los fundamentos organizacionales teniendo como base la realidad y las necesidades de los países de América Latina. También estudiaron las posibilidades y requisitos para el registro de la Asociación y delinearon posibles beneficios a ofrecer al público de la región. Todo esto sirvió como base para desarrollar dos propuestas de marca.

Estos fundamentos organizacionales, dos propuestas de nombre y dos de logo símbolo fueron compartidas con y puestos a votación entre agentes de cambio de la región. Un total de 23 participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando diferentes sectores económicos y disciplinas, expresaron estar de acuerdo con la visión, misión, objetivos, principios y valores de LAMSO. Los participantes también suministraron sugerencias para hacer una propuesta de valor que responda a sus necesidades y expresaron su interés en colaborar con la asociación.